Sin categorizar

¿Qué diferencia un data logger de otro?

El control de la cadena de frío es uno de los puntos clave para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos perecederos tales como: frutas, hortalizas, vino, lácteos, medicinas …

Por ello, hay que estudiar con detenimiento que sistema de control vamos a utilizar para monitorizar la temperatura en la que están siendo almacenados o transportados nuestros productos.

Una de las alternativas más utilizadas son los dataloggers. Pero la oferta en el mercado de estos pequeños dispositivos es tan amplia que más de uno se preguntará:

¿Qué diferencia hay entre un logger de temperatura y otro? ¿Cómo elegir?

Cada uno tendremos unas necesidades concretas, pero desde Coollogger apuntamos 3 aspectos que todo registrador de temperatura digital debería cumplir:

1) Precisión del sensor: un sensor preciso que sea lo más exacto posible en sus registros de temperatura y/o humedad.

Desde Coollogger ofrecemos una precisión de 0,5ºC.

2) Fácil configuración del termógrafo, y posibilidad de personalizar los parámetros (rangos de temperatura, intervalos de lectura, alarmas)

Podrás configurar todos estos parámetros y más de la forma más simple y online.

3) Software intuitivo: facilidad en la descarga de datos con un software sencillo que permita una lectura de la información rápida y simple

Desde Coollogger, ofrecemos un software gratuito que sólo tendrás que descargar una vez para descargar todos los datos que quieras de la forma más rápida e intuitiva.

Pero además, queremos ir un paso más allá y proponemos una gama de termo registradores digitales , que integran una serie de características adicionales que los hacen únicos:

– Base de datos automática y personalizable: ¿te imaginas descargando toda la información en archivos PDF o Excel y tener que ir creando carpetas organizadas para guardar los datos? Nosotros tampoco.

Cada vez que leas la información registrada por tu Coollogger, esta subirá automáticamente a la nube de forma organizada. Podrás consultar los datos desde cualquier parte, en cualquier momento. Además, puedes vincular cada data logger a una serie de parámetros personalizables (como por ejemplo: el tipo de mercancía que controlas, el número de contenedor en el que viaja el registrador…) y hacer más fácil la toma de decisiones.

(También podrás descargar la información en archivos CSV, PDF)

– Seguridad de los datos: cuando leas tu Coollogger los datos subirán a la nube donde nadie podrá borrarlos o modificarlos.

Si buscas un datalogger para garantizar la calidad de tus productos, no dudes en contactarnos a través de info@coollogger.com y sin ningún compromiso te asesoramos.

También puedes echar un vistazo a todos nuestros modelos para ver cual se adecua mejor a tus necesidades en: https://coollogger.com/modelos/