¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para poder resolverte todas las dudas que tengas.

Acerca de Coollogger

¿Qué hace el coollogger RED?

El Coollogger RED es un termo registrador. Registra los grados de temperatura periódicamente, almacenándolos en la memoria incorporada. El intervalo de captura de datos se puede establecer entre 1 minuto y 24 horas(se puede cambiar a través de la aplicación movil). Viene preconfigurado para que lea temperaturas cada 30 minutos.

El Cooolloger RED también registra los cambios de luz(apertura de puertas).

¿Qué coste tiene el uso de aplicaciones y el acceso a la base de datos?

El uso de aplicaciones y acceso a base de datos es GRATUITO, está incluido en el precio de adquisición del Coollogger.

¿Qué informes puedo obtener?

La base de datos permite:

  • Ver los diferentes registros leidos por el/los coollogger. Cada vez que se para y enciende un coollogger se genera un registro de datos, permitiendo identificar posteriormente cada registro con 12 campos configurables(responsable, ubicación, zona, cliente, matricula, ….).
  • Se pueden ver las gráficas de temperatura de cada registro, así como exportarlas en pdf.
  • Cada registro lleva un CSV(archivo de datos) con la fecha y hora de captura, temperatura, ratios de control, alarmas configuradas, así como los campos asignados por el usuario a ese registro concreto.
  • En cada registro se puede ver las aperturas de puerta(cambios luz-no luz), y las posiciones GPS correspondientes a cada lectura de datos..

Compartiendo nuestro numero de Coollogger, podemos ofrecer un acceso a otros usuarios de los datos registrados.

Tengo ya el dispositivo. ¿Y ahora qué?

Para leer y transmitir los datos, tenemos que descargar la aplicación “COOLLOGGER” desde la App Store o la Play Store. Hace falta registrarse en la aplicación para encender, apagar, o configurar el Coollogger. El usuario se crea en data.coollogger.com.

  1. Encender el Coollogger bien manualmente(presionando botón durante  5  segundos hasta que el led  verde se ilumine) o a través de la aplicación. Presionando débilmente el botón ON, podemos ver si esta encendido o apagado(si aparece verde al presionar está encendido. Si aparece rojo, apagado. Si aparecen los dos leds encendidos al presionar, el Coollogger está parado, pero con datos almacenados sin leer todavía.)
  2. Colocar el Coollogger en la cámara, zona que queremos monitorizar.
  3. Los datos captados por el Coollogger se leen y transmiten a la plataforma al leerlos con el teléfono/tablet(uso de App COOLLOGGER).

¿Cómo me registro en la aplicación?

Para crear un usuario hay que acceder a la web data.coollogger.com. Una vez introducidos los datos, recibiremos un mail para validar la cuenta.
Tras validar la cuenta, nos podremos loggear en las aplicaciones móviles como en la base de datos.

El registro y uso de cuenta es gratuito.

¿Cómo puedo ver los datos registrados?

Para ver los datos registrados, hay que leer la información con un teléfono o tablet.

Se descarga la aplicación gratuita en la App Store o en la Play Store, y dando al botón de lectura de datos, los datos se trasmiten al teléfono, y éste a su vez a la base de datos.

Una vez leídos los datos, se puede acceder a ellos en la pagina www.data.coollogger.com

Los datos asociados con los registradores de temperatura están protegidos mediante contraseña, y el administrador puede ofrecer acceso para ver los datos a diferentes usuarios tanto dentro se su organización como a clientes o colaboradores

¿Cómo funciona el sensor de apertura de puertas??

El coollogger RED tiene un sensor de luz. El coollogger registra los cambios de luz a través del sensor situado encima de las luces on y off.

En las gráficas aparece sombreado en amarillo los periodos en que se han captado cambios luz- no luz, y permite ver las horas en las cuales se han producido esos cambios.

¿Cómo funciona la ubicación GPS?

Al leer los datos del Coollogger con un telefono y/o tablet, si tenemos la ubicación activada del teléfono o tablet,esta ubicación queda registrada en la base de datos permitiendo acceder a todas las ubicaciones obtenidas en cada lectura de datos.

 

¿Cómo configuro las alarmas?

Se pueden configurar alarmas por temperatura máxima, temperatura mínima, sensor de puertas, batería,….

Existen varias jerarquías de alarmas.

  • Se puede configurar alarmas a nivel general para todos los Coollogger (zona MIS DATOS en la aplicación Web).
  • Se pueden configurar alarmas para un Coollogger y todos los registros que realize (Al hacer el ALTA DEL DISPOSITIVO).
  • Se pueden configurar alarmas por cada registro del Coollogger.(Icono del lápiz amarillo al visualizar los datos de un registro).

¿Cuántos datos se pueden tomar con el coollogger RED?

El Coollogger RED, puede almacenar hasta 60.000 datos de forma continua. Parando el Coollogger y volviendo a encender, se limpia la memoria del dispositivo y permite almacenar otros 60.000 datos de forma continua.(Es necesario leer los datos con un teléfono/tablet, antes de poder encender de nuevo el dispositivo con el fin de no perder ningún dato captado por el dispositivo).

Si se registrasen datos cada hora, se podrían almacenar más de 4 años de datos.

 

¿Cuánto tiempo dura la batería?

La duración de la batería depende de los datos registrados, la temperatura de los datos registrados, y las lecturas efectuadas con dispositivos móviles.

Registrando datos cada 4o minutos, la batería tiene una duración aproximada de 2 años.

¿Puede el coollogger trasmitir los datos automáticamente?

Al leer los datos con el dispositivo móvil(Android-iOS), los datos se transmiten a la base de datos, bien usando la red de datos del dispositivo, o a través de una conexión vía wifi.

La aplicación móvil en los dispositivos Android permite una sincronización automática. Una vez pulsado el icono de sincronización, cada 4 horas el dispositivo se conectará automáticamente con el/los coolloger que estén cercanos, trasmitiendo automáticamente los datos.

¿Hay otros dispositivos coollogger?

Si, además del coollogger RED, comercializamos los Coollogger BLUE y BLACK.

Los BLACK y BLUE son coollogger en los que la lectura de datos se traspasa con el USB incorporado.

Hay que descargar el programa gratuito que está en la pagina www.coollogger.com. Este programa sube automáticamente los datos a la base de datos Coollogger, y permite ver los datos registrados.

El BLUE es un Coollogger mono uso. Al leer los datos con el USB, el coollogger se para y no se puede reutilizar. Tiene una capacidad de 10800 lecturas.

El BLACK es multiuso. Se puede usar sucesivas veces con un limite de uso de 20000 datos leídos. Al igual que en el RED, por cada secuencia de datos leída, se genera un registro en la base de datos al que se le pueden asociar campos informativos.