Tal como hemos comentado en anteriores entradas al blog, los Dataloggers tienen su origen en los termógrafos, que explicado de una forma sencilla, se podría entender como “un termómetro acoplado a un dispositivo que registra la temperatura, gráfica o digitalmente, de manera continua o a determinados intervalos”.
Nuestro sistema ha sido especialmente diseñado para registrar y gestionar las variaciones térmicas en almacenamiento y transporte de productos perecederos tales como frutas y verduras frescas, productos congelados, medicamentos, vacunas o plantas mediante sensores integrados. De esta manera, es posible la medición de datos específicos, relativos a la temperatura en un medio ambiente concreto.
En esta ocasión queremos dar a conocer el funcionamiento de la monitorización desde el móvil de los modelos Coollogger Red y Coollogger Green.
A través de nuestra APP gratuita, podrás conectarte de forma manual o programada a los dispositivos Bluetooth RED (IOS y Android) y GREEN (disponible para Android).
Con la aplicación Coollogger se puede controlar, visualizar y hacer seguimiento de los valores registrados por el datalogger. Entre muchas opciones se puede descargar los datos de temperatura, posición GPS de la lectura y los datos del sensor de luz. En el momento de la descarga, los datos registrados en el Data logger serán visibles en el teléfono móvil o tablet y serán automáticamente volcados a la base de datos en la nube gratuita: www.data.coollogger.com.
En esta página se podrá gestionar los datos de cada dispositivo (sólo se necesita el ID) como configurar alarmas por mails, etc. y además añadir los campos que se crean apropiados para construir una base de datos personalizada adaptada a las necesidades de cada usuario.
Si quieres conocer más de nosotros no dudes en escribirnos a info@coollogger.com