Sin categorizar

Logística 4.0

Desde la primera revolución industrial en 1800 con la máquina de vapor, los cambios tecnológicos se han ido sucediendo hasta llegar a la cuarta revolución industrial.

Con la llegada de la industria 4.0, ha nacido un nuevo contexto productivo, caracterizado por el desarrollo de nuevas soluciones en la cadena de suministro que buscan el aumento de la eficiencia a través de la optimización de los procesos productivos, logísticos, comerciales y de gestión.

El desarrollo de esta industria ha implicado la evolución paralela de una logística 4.0. De este modo han aparecido diversas alternativas en materia logística para controlar la mercancía.

Esta logística 4.0 encuentra su pilar en los sistemas inteligentes y tiene tres características que la definen: interconexión, digitalización e información en la nube.

Un claro ejemplo de esta conversión hacia la logística 4.0 son los data loggers de Coollogger. Nuestros dispositivos se apoyan en las TICs para hacer un seguimiento de los rangos de temperatura en los que las mercancías están siendo transportadas o almacenadas de forma rápida, precisa, y con un menor coste tanto en tiempo como en dinero. Gracias a los data loggers es posible garantizar la seguridad de la cadena de frío sin tener que basarnos en la información que un tercer agente nos proporcione.

 

Además con nuestra aplicación gratuita (para Android e iOS) podrás tener una interacción directa con la mercancía a través de tu móvil, y tener acceso a la información en cualquier lugar y momento.

Pero adicionalmente, una de las principales ventaja que ofrecemos en el marco de la logística 4.0 es la posibilidad de hacer el seguimiento de un palé, una caja… y no de un camión de forma automática a través de la nube.

Sin embargo todo ello implica la generación automática de grandes cantidades de datos. Uno de los principales retos de esta nueva era es la transformación de los datos recopilados a lo largo de la cadena de suministro en conocimiento útil, para poder tomar decisiones en las distintas fases de la cadena de valor. Por ello a través de nuestra aplicación, ofrecemos una forma visual y sintetizada de los datos registrados, dando la posibilidad de filtrarlos con otras variables de nuestra elección (como país, transportista, tipo de almacenaje…) para facilitar y agilizar la toma de decisiones y no perder tiempo en tratar la información.

Esta nueva era permite optimizar la cadena de suministro y conseguimos que las mercancías, los operarios y las herramientas de control interactúen en tiempo real para un mejor conocimiento de la actividad logística y así aumentar la eficiencia. Además esta colaboración de todos los elementos de la cadena de suministro hace posible poner al cliente en el centro de la actividad y ofrecer un mayor valor añadido.