Sin categorizar

El reciclaje y el ahorro de energía en nuestra empresa

By 29 mayo, 2020 No Comments

Los dispositivos electrónicos han abaratado sus gastos y sus precios al público, saliendo así el consumidor beneficiado. Sin embargo, el crecimiento en la producción ha provocado otros problemas; ha acortado la vida útil de los dispositivos y con ello aumentado sus residuos, los llamados desechos tecnológicos o E-waste.

Reciclaje

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el 2018 el mundo generó 48,5 millones de toneladas de desechos tecnológicos, o basura electrónica, y solo el 20% de estos residuos se recicla.

Economía circular

Sostenibilidad

Se espera que el e-waste siga aumentando en los próximos años, pero nosotros no queremos ser parte de ello, y por eso estamos apostando por la innovación y la sostenibilidad ambiental con nuestra solución CLCircular. Con CLCircular hemos alargado la vida de nuestros productos haciéndolos reutilizables, cambiando el concepto de consumidor por el de usuario y los dispositivos de “un solo uso” por productos reutilizables duraderos, apoyándonos en el sistema de la economía circular.

El reciclaje y el ahorro de energía

Pero si hablamos de medio ambiente, también debemos hablar del reciclaje y de lo importante que es apostar por este para la gestión de los residuos. Cuando reciclamos, no solo la basura en el Medio Ambiente es menor, también se reducen las emisiones de CO2, petróleo, electricidad y agua, lo que nos permite darle a las materias primas y a la energía otros usos.

Estas son algunas claves para lograr que nuestra empresa reduzca residuos y ahorre en recursos, pero tenemos que aprovechar al máximo todos los recursos tecnológicos para conseguir gastar lo menos posible.

Para poder aprovechar al máximo todos los beneficios que tienen para ofrecernos las nuevas tecnologías cuando de ahorrar energía, tiempo y dinero se trata, es necesario resolver primero tus trámites para dar de alta la luz o cambiar la potencia contratada.

¿Por qué estas diligencias son importantes dentro de nuestra estrategia empresarial? Es lo que vamos a descubrir el día de hoy.

Dar de alta la luz para aprovechar las nuevas tecnologías en nuestra empresa

Ahorro energético

Nuestra empresa necesita del suministro de energía eléctrica para poder funcionar sin ningún tipo de inconvenientes. Por ello, lo primero que tienes que que hacer para gozar de todos sus beneficios es realizar tus trámites con Endesa, Iberdrola o cualquier comercializadora para dar de alta la luz en las instalaciones de nuestra empresa.

Por qué cambiar la potencia contratada cuando quiero ahorrar energía

Nuestro objetivo es el aumento de la eficiencia y el ahorro de la energía que esta acción trae aparejada. A su vez, no podemos descuidar que el ahorro de energía es fundamentalmente ahorro de costes al reducir el monto final que expresan nuestras facturas energéticas.

¿De qué forma entonces podríamos comenzar a ahorrar energía y dinero al mismo tiempo? Al cambiar la potencia contratada con Iberdrola al mínimo ofrecido por la empresa, estaremos reduciendo no solo la cantidad de energía suministrada por la compañía, sino también el precio asignado a este ítem en la factura de servicios. Y recuerda que cambiar potencia contratada Iberdrola resulta el mismo precio que hacerlo con Endesa o cualquier otra comercializadora.

Con sencillos cambios que podemos ir aplicando poco a poco a nuestras estrategias empresariales, podemos hacer grandes cambios positivos, no solo para el medio, también para nosotros a nivel personal y empresarial.

Leave a Reply