Imagínate que te vas unos días fuera, de vacaciones, a trabajar… Y dejas la casa vacía. Si el congelador se apaga y la comida se descongela, se puede poner mala y peligrar tu salud, especialmente los alimentos perecederos como el pescado o la carne. ¿Cómo sabes que no se ha ido la luz y no se te han estropeado los alimentos que guardas en el congelador?
Hace muchos años, los japoneses tenían un método bastante sencillo pero muy eficaz: «el cubito de hielo». Consiste en poner un cubito de hielo en el congelador. Si en unos días, cuando vuelves del viaje, el cubito no está allí, significa que la temperatura ha subido durante el tiempo suficiente como para que se descongele, al igual que el resto de los alimentos. Entonces, hay que tirarlos porque un alimento congelado dos veces, puede causar graves problemas de salud.
Hoy en día, gracias al rápido avance tecnológico, tenemos productos que nos dan información más exacta que un cubito de hielo, como por ejemplo, el dispositivo Coollogger. Coollogger es un pequeño e innovador dispositivo, que ofrece soluciones para la gestión de la cadena de frío. Puede recopilar las subidas y bajadas de temperatura del espacio donde se coloque y enviar los datos a la nube automáticamente. Si se te ha ido la luz mientras estabas de viaje, podrás ver con exactitud los registros de temperatura de tu congelador y recibir alarmas en tu móvil en el caso de que se haya descongelado y vuelto a congelar.
El dispositivo de Coollogger sirve tanto para uso personal en casa, como para la medición de cualquier espacio refrigerado que puedas imaginar: neveras de hostelería, contenedores de transporte… Gracias a su exactitud podrás garantizar la máxima calidad de los productos perecederos que transportas o comercializas, dando un plus de seguridad a la cadena de frío de tus productos y ofreciendo un mayor valor añadido a tus clientes.
Y es que en estos últimos años, hemos tenido la suerte de que la tecnología nos permita conservar mejor nuestros alimentos, pero siempre hay que asegurarse de que la cadena de frío se ha mantenido correctamente para evitar posibles intoxicaciones alimenticias. Con mayor precisión que el cubito de hielo, Coollogger nos dará los datos necesarios para asegurarnos de que, cuando lleguemos a casa de vuelta de un viaje, sepamos si se ha desconectado el congelador en nuestra ausencia, y que existe el riesgo de que nuestra comida se haya puesto mala.