Transportar y/o almacenar productos perecederos a temperaturas controladas, previene el crecimiento de bacterias y garantiza la eficiente conservación para reducir los desperdicios.
Sin embargo, en el control de cadena de frío, se presta especial atención a la temperatura y nos olvidamos con frecuencia de otro factor clave: la humedad.
Cuando la humedad supera los límites recomendados, aparece el riesgo de contaminación por mohos y la reproducción de bacterias. Estos problemas se agravan cuando hablamos de frutas y verduras ya que son alimentos con altos contenidos en agua.
En contraposición, si la humedad está por debajo de los rangos aconsejados, se producen desecaciones y pérdidas de peso.
No te lo pienses dos veces y opta por sistemas de monitorización que apoyen el control de temperatura y humedad, como el nuevo Coollogger Green para garantizar la calidad de tus perecederos.
Desde Coollogger, hemos trabajado para desarrollar un nuevo datalogger mejorado, capaz de registrar:
- Temperatura
- Humedad
- Luz
La lectura de los datos registrados por este datalogger, se hace vía Bluetooth y a través de nuestra app para Android gratuita, ganando en eficiencia y trazabilidad gracias a nuestro sistema de monitorización de la cadena de frío.
Además, Coollogger te ofrece una base de datos gratuita (data.coollogger.com) desde donde podrás:
- Gestionar aConfigurar intervalos de lectura
- Almacenar de forma ordenada y segura los datos registrados
- Vincular los datos de la cadena de frío con otros de interés
- y mucho más…
Para más información no dudes en escribirnos a info@coollogger.com