Sin categorizar

Consejos para poder conseguir una energía verde

By 17 septiembre, 2020 No Comments

Se denomina a la energía verde a aquella electricidad que se ha generado a través de fuentes de energía naturales (placas solares, molinos eólicos, etc.); es decir, es una energía cuya producción no supone problema alguno para nuestro planeta. Efectivamente, la Tierra tiene recursos limitados y la producción de energía puede suponer la emisión de sustancias nocivas para la salud. En este sentido, la apuesta por una energía verde puede hacer que consigamos un planeta mucho más limpio y con muchos más recursos. Por eso mismo los expertos, entre los que se encuentran los responsables de Companias-de-luz.com, apuestan por la contratación de tarifas verdes para ir un paso más allá en la sostenibilidad.

 

¿Por qué contratar con compañías eléctricas alternativas?

Som Energía, Lucera, Esfera Luz… son muchas las nuevas empresas eléctricas que han ido surgiendo en los últimos años… ¿pero es que es lo que hace que contratar con compañías eléctricas alternativas como Holaluz sea mejor que apostar por lo que ya se conoce? En primer lugar porque la mayor parte de ellas ofrecen exclusivamente tarifas 100% verdes; es decir, ofertas eléctricas que te garantizan completamente que toda la energía que vas a consumir procede de un productor de energía renovable. En todo caso, para asegurarte de que esto es así, los expertos de Companias-de-luz.com recomiendan que pidas a la compañía el certificado que acredite que esto es así para estar completamente seguro.

 

¿Por qué son mejores las tarifas de luz verdes?

Al contratar cualquiera de las tarifas de luz de Endesa o de otras compañías que sean verdes conseguirás el aumento de la energía producida de forma renovable en España. Además en muchos casos los precios acaban siendo muy óptimos en comparación con otras ofertas eléctricas tradicionales y además permiten la contratación 100% online, de manera que no tendrás que desplazarte en absoluto para la tramitación. También podrás hacer todas las gestiones que necesites ulteriormente de forma telemática. Si quieres más información sobre cualquier tarifa de luz de Endesa, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/luz/. Por supuesto, si tienes dudas sobre qué tarifa contratar, no dudes en utilizar un comparador energético tal y como te recomiendan en Companias-de-luz.com.

 

¿De qué otras formas se puede implementar la energía verde?

En la actualidad las viviendas pueden tener su equipo propio de producción de energía; al menos, esto es lo que se desprende de este artículo. Efectivamente, la instalación de placas solares fotovoltaicas puede ser una buena idea para conseguir toda la energía eléctrica que necesitas y además sin depender de la red eléctrica, de tal forma que existe un autoconsumo. Igualmente el molino eólico puede ser otra alternativa para generar energía en tu hogar, aunque es más extraño. Lo que sí puede ser interesante es aprovechar igualmente la energía geotérmica para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Por último, que no menos importante, cabe señalar que actualmente las comunidades autónomas pueden solicitar ayudas para poder disfrutar de la instalación de placas solare fotovoltaicas por mucho menos dinero.

Leave a Reply