Sin categorizar

Alarga la conservación de frutas y verduras

Uno de los grandes problemas actuales es el desperdicio de alimentos. Los españoles tiramos a la basura la friolera de 7,7 millones de toneladas anuales de alimentos. La cifra asciende a los 89 millones de toneladas anuales si analizamos el conjuntos de 27 países de la Unión Europea.

La comida que menos tiempo se conserva son las frutas y verduras y la mitad de este desperdicio se genera en los hogares, seguido del sector de la distribución .

Revisar las fechas de caducidad, distinguir entre productos frescos y envasados, hacer listas de la compra… son algunos de los consejos que oímos a menudo para reducir este gasto.

Pero, ¿sabías que la temperatura a la que almacenamos productos frescos es clave para reducir los alimentos que tiramos a la basura? Conservar frutas y verduras a la temperatura adecuada puede multiplicar por dos el tiempo de conservación en nuestras neveras.

Desde Coollogger te traemos una pequeña guía:

Siguiendo esta tabla de temperaturas conseguirás aprovechar al máximo tus productos frescos en casa.

Desde Coollogger nos encargamos de apoyar al sector hortofrutícola, desarrollando soluciones para monitorizar parámetros ambientales (temperatura, humedad, apertura de puertas…) durante el suministro y almacenaje de alimentos frescos.

Para saber más sobre nuestras soluciones, echa un vistazo a nuestra web https://coollogger.com/ o haznos una consulta a través de info@coollogger.com

 

 

Leave a Reply